miércoles, 12 de mayo de 2010

Derroche de canto, música y danza chinos de primer nivel

Fabián Robles

El pasado 7 de marzo, a pesar de ser domingo por la tarde, el teatro Hidalgo del IMSS, se vio casi lleno por la convocatoria del Instituto Confucio de la UNAM para presenciar los bellos cantos nacionales de China.Entre el público se contaban alumnos, familiares, profesores, académicos y diversos sinófilos que se dieron cita para presenciar a los estudiantes de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCUP, por sus siglas en inglés), que estuvieron de en varios lugares de México.


La gran mayoría de los actos estuvieron a cargo del Conjunto Artístico Internacional de la BLCUP, integrado por estudiantes de dicha universidad. Al ver su calidad profesional, es posible entender porqué se les da el apoyo para presentarse en el extranjero.
En un derroche de actos de danza, ejecución de instrumentos tradicionales, performance musical, y canto, los integrantes de dicho conjunto repartieron entusiasmo y motivación a los estudiantes de chino de la Ciudad de México.








Los profesores del Instituto Confucio de la UNAM también se hicieron presentes con un acto. Y el Taller Coreográfico de la UNAM también mostró algunas coreografías. Enhorabuena, la difusión y enseñanza del idioma chino en México continúa avanzando con mucha fuerza gracias al impulso del Instituto Confucio y de la UNAM.










No hay comentarios:

Publicar un comentario