viernes, 16 de noviembre de 2012

Editorial


Se acerca el fin de un año muy intenso como lo fue 2012 para la ACIA. Lejos de pensar en un “cierre de año” nuestra asociación se en cuentra llena de proyectos y actividades que no son más que un reflejo del entusiasmo y ganas de superación de su comunidad.

 En esta entrega, el Boletín ACIA es portavoz de la gran expectativa que tenemos sobre la mejora en la enseñanza del

idioma japonés ya que a partir de enero de 2013 se pondrá en práctica el libro de texto Marugoto, una nueva manera de acerase a este idioma diseñada por la Fundación Japón. En este número hemos plasmado detalles.

También presentamos una recomendación editorial para los amantes de Corea la cual es parte de una serie de textos de difusión sobre historia de países de Asia publicada por el Colegio de México.

Por su parte, sabemos que leer directamente en japonés, coreano o chino es uno de los anhelos de nuestra comunidad de alumnos. Debido a que algunos de nuestros colaboradores han avanzado con su estudio y dominio del idioma japonés, nos dimos a la tarea de  traducir dos breves pasajes sobre el origen de los caracteres chinos. Creemos que compartir en español lo que está disponible en otros idiomas es un ejercicio muy valioso para nuestra cultura.

En una última sección estamos dedicando un espacio a una actividad que ACIA, en conjunto con la Oficina de la Fundación Japón en México, está organizando: La visita del artista de manga Kurita Takuya, en la cual llevaremos a cabo un concurso, una conferencia y un taller en conjunto con instituciones como la UAM Azcapotzalco, el Museo Universitario del Chopo de la UNAM, así como con la revista Doon! y Pentel.

Esperamos sea de su agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario