jueves, 27 de agosto de 2009

Primer Curso de Formación de Profesores de Chino en México







(Nota: Fabián Robles, agradecemos la valiosa información proporcionada por la Lic. Jenny Acosta)

Después de meses de preparativos este verano se realzó el Primer curso de formación de profesores de chino en México (墨西哥第一届汉语教师培训短期班) en el Instituto Confucio de la Universidad Nacional Autónoma de México con una asistencia de 40 profesores de lengua china de diversas escuelas.

El curso estuvo impartido por 3 profesores especialistas en la enseñanza del chino para extranjeros, de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing. Durante dos semanas en 50 horas de curso los profesores de chino tuvieron la oportunidad de aprender sobre técnicas de enseñanza, de reflexionar y aprender sobre los temas problemáticos del idioma chino.



La certificación a los profesores que participaron en este curso dependió de los resultados de un examen el cual fue aprobado por 19 participantes. Felicitamos a nuestros profesores Wang Qi, Zhang Jinjing y Guillermo Espinosa por su participación y por haber obtenido esta certificación.

El curso realizado del 20 al 30 de julio comenzó a organizarse desde febrero de este año y estuvo a cargo de la Lic. Jenny Acosta Trujillo, Directora del Instituto Confucio de la UNAM. Se llevó a cabo gracias al patrocinio de Hanban, la Embajada de China en México y de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing. A pesar de la desestabilización social generada por el brote de influenza en nuestro país en el mes de mayo este curso pudo llevarse a cabo y ser todo un éxito.

¡Enhorabuena para todos estudiantes de idioma chino en México!





No hay comentarios:

Publicar un comentario